Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Asamblea escogerá al nuevo Defensor del Pueblo y debatirá reformas electorales

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional informó este martes que prepara la agenda de trabajo para la elección del nuevo defensor del pueblo el próximo mes de marzo y la discusión en primer debate de las reformas del Código Electoral presentada por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.
Pedro Miguel González, presidente de la comisión, indicó que todas las personas podrán presentar sus aspiraciones en marzo del presente, de acuerdo con la Ley, a los diputados les corresponderá postularlas en el pleno.
Indicó que en caso de aprobar el reglamento el próximo martes 26, la Comisión realizará la convocatoria en los medios escritos los días jueves 28 y viernes 29 de enero y de allí establecerá un plazo, del lunes 1 de febrero a viernes 5, para acopiar las documentaciones de aquellos que aspiran al cargo de defensor del pueblo, explicó.
Por otro lado, González dijo que se discutirán las reformas del Código Electoral, por lo que se abrirá un amplio período de consultas.
Se prevé que pasado los carnavales se iniciará el primer debate del proyecto de ley de reformas electorales.