Actualidad -  24 de abril 2020 - 18:26hs

Arrendatarios del Mercado de Mariscos donan cuatro mil libras de pescado

Pescadores, desde horas de la madrugada se movilizaron para visitar y hacer la distribución en estas comunidades

La Asociación de Usuarios y Pescadores Independientes del Mercado de Mariscos donó la mañana de hoy, aproximadamente cuatro mil libras de pescado para las Juntas Comunales y la Alcaldía de Panamá.

El alcalde José Luis Fábrega explicó que este valioso aporte será donado a comedores, comunidades y personas vulnerables que están pasando necesidades a causa de la situación del COVID-19. “Hemos hecho entrega directamente a las Juntas Comunales de los pescados para que sean distribuidos a las personas que lo necesiten. Por el lado de la Alcaldía la licenciada Kathia Duarte, directora de Servicios a la Comunidad y la Secretaria General, Miriam Lorenzo estamos coordinando para hacérselo llegar a estos comedores”, recalcó.

Añadió que la Alcaldía continúa apoyando a las 26 Juntas Comunales durante todo este tiempo que se mantiene el COVID-19.

Por su parte, la Secretaria General de la Alcaldía, Miriam Lorenzo, indicó que por cada Junta Comunal se entregó 100 bolsas de cinco libras cada una y a la Alcaldía, 250 bolsas de cinco libras cada una. “Estas últimas fueron repartidas en las comunidades de Ñajú, Chilibre Centro 1 y 2, Comunidad La Esperanza en Kuna Nega y Felipillo”, concluyó.

Por otro lado, pescadores del Mercado del Marisco recibieron de la ARAP chalecos salvavidas y luces led a fin de que puedan preservar sus vidas cuando se encuentran realizando su faena diaria.

FUENTE: Redacción Eco Tv