Actualidad - 

ARAP suspende de manera provisional flotas pesqueras

La Autoridad de los Recursos Acuáticos estima conveniente declarar la suspensión de manera provisional y mantener las embarcaciones en puerto todas las flotas pesqueras

La Autoridad de los Recursos Acuáticos estima conveniente declarar la suspensión de manera provisional y mantener las embarcaciones en puerto. Todas las flotas pesqueras con licencia de pesca deCamarón, Doncella, Pajarita, Arenque y Orqueta de bandera panameña, las cuales realizan zarpes y desembarques de pesca; circunstancia que genera una aglomeración de pescadores al momento de iniciar y terminar sus faena.

Laurentino Cortizo , Presidente de la República mediante Decreto Ejecutivo No. 132 del 15 de abril de 2020, considera que ante los hechos expuestos, se considera prudente adoptar las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del nuevo Coronavirus, de esta manera salvaguardar la salud y la vida de los pescadores, capitanes y sus familiares, así como también la población en general ante la crisis sanitaria actual que vive el mundo por la pandemia de la propagación del COVID-19

Estas medidas han sido tomadas ya que estas embarcaciones cuentan con tripulación, cuyas edades oscilan entre los 55 y 65 años de edad, siendo esta una población en riesgo, en caso de contagio. Cabe resaltar todas estas pesquerías se concentran en tres (3) puertos, a partir de los cuales realizan sus zarpes de pesca y desembarques, circunstancia que por la naturaleza de la actividad que desarrollan, genera una aglomeración de pescadores al momento de iniciar y terminar las faenas, lo cual puede ocasionar perjuicios sanitarios a este sector de la población nacional.

Los propietarios de embarcaciones con las licencias de pesca enunciadas en el presente, que a más tardar el día 28 de abril la Autoridad estará anunciando las fechas de levantamiento de la medida de suspensión provisional, a partir de las cuales podrán continuar con normalidad el desarrollo de las actividades pesqueras.

FUENTE: Redacción Eco