La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles un traslado de partida al Ministerio de la Presidencia por 10 millones de balboas que se destinarán al pago de deudas con proveedores pendientes y adquiridas antes de julio de 2019, además se usará para la restauración de obras en el del complejo presidencial.
El traslado de partida, incluye 3.1 millones para pagar deudas de publicidad pendientes y adquiridas antes de julio de 2019 con medios de comunicación social locales y otros proveedores del Estado.
Sobre estos pagos, el viceministro de la Presidencia Juan Antonio Ducruet aclaró que con este traslado el gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen honra los pagos del Estado a pesar de que se trata de compromisos que fueron adquiridos por las dos anteriores administraciones- la de Ricardo Martinelli y la de Juan Carlos Varela-.
“Nos estamos poniendo al día con todos los compromisos y los pagos con los medios de comunicación, independientemente de su línea”, agregó el viceministro.
De este mismo traslado, se utilizará una partida por 2.8 millones de balboas para el plan de medios que incluye campañas como la de “Con Orgullo Consumo lo Tuyo”, que buscar incentivar la producción nacional; la campaña de prevención del Sida y el cáncer; otra para prevenir el dengue, entre otras.
Además la aprobación de la Comisión de Presupuesto permitirá hacerle frente al plan de trabajo institucional de agosto a diciembre de 2019- por la suma de 2 millones de balboas- que incluye las ayudas de asistencia social y giras comunitarias al interior del país en los próximos cinco meses.
FUENTE: Redacción Eco Tv