La popular app de navegación Waze busca asegurar que los conductores que dependen de los mapas digitales no pierdan el rumbo cuando la señal de geolocalización en sus teléfonos desaparece en los túneles.
Las balizas pueden mantener las conexiones de mapa, siempre y cuando los conductores usen la conectividad Bluetooth.
Las balizas se encenderán miércoles en dos túneles de Pittsburgh, Fort Pitt y Liberty, y otras en Israel, donde Waze fue fundada antes de que Google la comprara en 2013 por 969 millones de dólares.
Waze trata de persuadir a todos los operadores de túneles, en su mayoría agencias gubernamentales, a que compren e instalen más balizas. Cuesta unos 1.200 dólares instalar las 42 balizas necesarias para dar cobertura en 1,6 kilómetros (una milla) dentro de un túnel. Cada baliza dura unos cuatro años.
Ya también hay planes para instalar beacons en túneles en Río de Janeiro y París. Waze no dijo cuánto tiempo le llevará colocar balizas en todos los túneles.
Las transmisiones de las balizas no estarán cifradas, por lo que otros servicios de mapas digitales, como los de Google y Apple, también podrán conectarse.