Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Aplicarán nuevas medidas a importación de papas y cebollas

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) citó este jueves a importadores de papas y cebollas para informarles que se ha girado órdenes a los inspectores para que la revisión de estos alimentos importados se haga rigorosa y meticulosamente, a manera de continuar garantizando que los productos lleguen al país en las condiciones óptimas para el consumo.
El Director Nacional de Verificación de Alimentos Importados, Dr. Jorge Landires, indicó que no habrá tolerancia con las no conformidades que muestren los análisis científicos que se les aplica en estos casos a la papa y cebollas como lo son: las pruebas nematológicas, de plaguicidas y entomológicas.
La AUPSA solicitó también a los importadores evitar errores en el proceso de notificaciones de las importaciones de cebollas y papas, las cuales son declaraciones juradas, “ya que con frecuencia se presentan incongruencias en las cantidades manifestadas en el sistema, lo que ocasiona alteraciones en las cifras estadísticas que son de carácter público, además de discusión en el mercado nacional”.