Política Política -  20 de julio 2021 - 13:33hs

ANTAI realiza el Primer Foro Académico Internacional en Ética Pública y Empresarial

En las jornadas participarán expositores nacionales e internacionales.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI), realizó este martes la inauguración del Primer Foro Académico Internacional de Ética Pública y Empresarial, para la promoción de una cultura ética y una gestión pública al servicio de los ciudadanos.

La inauguración de este evento virtual, contó con la participación de unos 1,000 servidores públicos de todo el país

En su discurso, la Directora de la ANTAI, Elsa Fernández, reflexionó sobre el señalamiento histórico de la “cultura del juega vivo” en Panamá, una cultura que dijo, debemos cambiar ya que no podemos seguir los mismos patrones de conducta que tanto daño hacen a nuestra sociedad.

Reconoció que año tras año se ha ido perdiendo la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y se ha visto un descrédito en la figura del servidor público; sin embargo, destacó que no se puede generalizar. “Aún hay esperanza de que se puede trabajar en la construcción de una nueva gestión pública de calidad, de que se puede hacer la diferencia y ser agentes de un verdadero cambio transformacional, siendo capaces de modificar un entorno que se ha visto viciado por malas prácticas, que dañan la verdadera esencia del servicio público”, agregó.

Por su parte, el Director de Carrera Administrativa, Osvaldo De La Guardia, resaltó que el conocimiento transforma y construye, por lo que este foro incentiva el desempeño institucional, sobre la base de conductas honradas que estimulen la legalidad, responsabilidad y solidaridad.

Mientras que Julio Vives, en representación de los gobiernos locales, destacó la importancia de la alianza que mantiene la Asociación de Municipios de Panamá, fortaleciendo la gestión de todos los municipios del país.

Este foro se extiende hasta el día de mañana con la participación de expositores nacionales e internacionales que abordarán la ética, desde sus diferentes campos de acción.

FUENTE: Redacción ECOTV

En esta nota: