Actualidad - 

Ángel Álvarez: "La acción de la defensa era predecible"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El abogado Ángel Álvarez, querellante por el caso de Pinchazos telefónicos, dijo en el programa Radiografía que es la acción que tomó la defensa del expresidente Martinelli presentando la carta de renuncia como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), era predecible. “Siempre estuvo sobre el tapete la posibilidad de renunciar”.

Según el jurista queda claro que el exmandatario quiere obviar ser juzgado por los magistrados de la Corte, y así su caso pasaría a manos del Ministerio Público.

Ante este nuevo giro del caso expresó que los delitos por lo que se están juzgando al expresidente Ricardo Martinelli, son hechos cometidos en el ejercicio de cargo de presidente, por lo que deben ser juzgados por la Corte Suprema de Justicia o es al menos lo que esperan como querellantes.

Ante la duda de que si se dará o no la audiencia de acusación este lunes dijo que salvo que el diputado Martinelli se ausente, esta audiencia debe darse. ”Si no se presenta no se va a poder continuar”, expresó Álvarez.

Añadió que la Dirección General del Sistema Penitenciario aseguró que la nota remitida por el expresidente Martinelli, al Parlamento "no lleva la firma del director del Centro Penitenciario El Renacer y resaltó que este es un proceso importante.

Martinelli podría enfrentar una pena de 21 años, esto por haber realizado supuestas escuchas ilegales a más de 150 personas durante su mandato.

En esta nota: