Actualidad - 

Analizan el flujo migratorio en la provincia de Darién

En la reunión se presentó un informe pormenorizado del movimiento diario de los migrantes

Ante el flujo migratorio que se ha generado en los últimos años en la frontera de Panamá con Colombia, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, sostuvo una reunión con la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, personal del Servicio Nacional de Fronteras, del Ministerio de Salud, entre otros.

En la reunión se presentó un informe pormenorizado del movimiento diario de los migrantes hacia el territorio panameño, el impacto en la población darienita, los peligros que cada ciudadano extranjero pasa al ingresar a la selva del Darién, el trabajo permanente de las organismos nacionales e internacionales por salvaguardar la vida de los que migran hacia nuevas tierras y la labor que desarrolla el Gobierno Nacional por el respeto a los derechos humanos de cada persona.

De igual manera, se analizaron una serie de respuestas que aborden las necesidades más urgentes de los migrantes que cruzan hacia la provincia de Darién; y además, se habló de los proyectos en común para la comunidad receptora de Bajo Chiquito en Darién.

“Nos corresponde la gobernanza, gobernabilidad y el desarrollo de los territorios de las áreas fronterizas. Nosotros somos un país que respeta muchísimo el derecho internacional”, expresó la ministra Tewaney Mencomo.

Mientras que la directora de Migración, Samira Gozaine, habló de los problemas que atraviesan los migrantes al momento de ingresar al territorio nacional e igualmente presentó algunos proyectos que se realizan en Darién para la atención de esa población. Además, del impacto económico a las comunidades que realizan los traslados de las personas de Bajo Chiquito a Lajas Blancas.

FUENTE: Redacción ECO