Actualidad -  15 de abril 2016 - 21:05hs

Alcaldesa Nadine González expone la realidad de Pinogana

De Frontera a Frontera cambia de horario: a partir de este viernes 15 de abril se transmitirá a las 6:30 pm por Eco TV, canal 28 de Cableonda.

En esta nueva edición, la alcaldesa de Pinogana (Darién), Nadine González hablará de la realidad de su distrito y dará su opinión sobre el proceso de descentralización.

Aunque asegura que está de acuerdo con la descentralización, González critica la forma en que se conseguirá el presupuesto para cada distrito, a través de la recaudación. La alcaldesa de Pinogana considera que los municipios pobres “seguirán siendo pobres” y que solo los municipios grandes “seguirán creciendo”, ya que la recaudación fiscal en los pequeños distritos, como Pinogana que cuenta con una población muy reducida, no hay forma de aumentar de gran manera los impuestos que se cobran.

González también critica la falta de iniciativa gubernamental para explotar las ventajas de Darién en el tema ecológico, turístico y agropecuario. Según la alcaldesa de Pinogana, muchas de las regionales en la provincia son completamente improductivas e inoperantes ante la falta de recursos y presupuestos.

A pesar de todo esto, González considera que la descentralización traerá un mejor futuro para Pinogana.