Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:38hs

Alcalde de Pesé le pide una planta potabilizadora al Estado

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360
Domingo Villarreal, alcalde de Pesé, estuvo en ECO 360, donde dijo que el principal problema del municipio es el agua, por lo que piden al Estado la construcción de una planta potabilizadora.
Aseguró que esa es una de sus prioridades, para abastecer de agua potable a los ocho corregimientos que tiene el distrito, donde según el censo de 2010 hay unos 12, 397 habitantes.
Destacó que el acueducto de Pesé es rural, y que además, el Fenómeno del Niño ha sido otro agravante, porque las aguas se han ido muy profundas y los pozos se están quedando secos.
También aseguró que se necesita un matadero, ya que el que tenían fue cerrado años atrás por problemas de salubridad, motivo por el que ganaderos de esa región tienen que ir a matar sus reses en Chitre, lo que tiene un valor de hasta 50 dólares por cabeza.
Por otra parte, lamentó que algunos diputados estén en contra de la descentralización, que para su concepto ayudaría a municipios que hoy son subsidiados por el gobierno, como lo es el de Pesé.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".