Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:15hs

Alcalde de Pesé a espera de la descentralización

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El alcalde de Pesé, Domingo Villarreal, dijo en , que esperan que la descentralización se haga un hecho para poder contar con fondos en beneficio de sus distrito, que hasta ahora es subsidiado del gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Explicó que Pesé tiene un presupuesto en este 2015 de 389 mil dólares y cada año recibe un subsidio de 71 mil dólares, dinero que se van en funcionamiento y no en inversión.
Con la descentralización Pesé recibiría 500 mil dólares, lo que aseguró, resolvería en gran parte mucho de los problemas que lo aquejan, como la falta de agua, que es el principal y para lo que le piden al gobierno central que les construya una planta potabilizadora.

Destacó que el actual acueducto del municipio es rural, y que además, el Fenómeno del Niño ha sido otro agravante, porque las aguas se han ido muy profundas y los pozos se están quedando secos.
También aseguró que se necesita un matadero, ya que el que tenían fue cerrado años atrás por problemas de salubridad, motivo por el que ganaderos de esa región tienen que ir a matar sus reses en Chitre, lo que tiene un valor de hasta 50 dólares por cabeza.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".
[jwplayer mediaid="16242"]