Actualidad -  21 de marzo 2016 - 15:33hs

Alcalde de Bugaba expone necesidades de su distrito

Este viernes 18 de marzo a las 9:30 p.m., Eco TV presenta una nueva edición de "De Frontera a Frontera" con el alcalde del distrito de Bugaba, Carlos Araúz, quien hable sobre las necesidades de su distrito, así como de los retos y oportunidades que se presentan  para la alcaldía con el proceso de descentralización.

Araúz destaca que el proceso de descentralización implicará una disminución en el presupuesto del municipio de Bugaba, ya que de $2 millones que manejaban en este año 2016, para el próximo, con la descentralización, tendrán solamente $1.6 millones.
El alcalde de Bugaba también se refirió al periodo de transición que están viviendo, ya que una parte del distrito se separará para crear la nueva alcaldía de Tierras Altas. Araúz también se refirió a algunos problemas de salud pública como el alcoholismo, al igual de problemas de seguridad como son el aumento de los robos y hurtos, así como la gran cantidad de caso de violencia intrafamiliar que se registran en los 13 corregimientos que conforman Bugaba.
Carlos Araúz, quien también preside la Asociación de Alcaldes de Chiriquí, comentó que le proceso de descentralización ha sido complicado para los municipios del interior del país y que es necesario que la Secretaría de Descentralización tenga mejor comunicación con el resto de los municipios involucrados en el proceso, no solo con el de Panamá.