Actualidad - 

Al menos 11 muertos tras reyerta en cárcel panameña La Joyita

Se reporta que hay 11 reos fallecidos y 11 heridos

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

La Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP) informó esta noche al país que un enfrentamiento entre internos del Pabellón 14 que se registró la tarde de este martes en La Joyita, ha sido controlado por las unidades de la Policía Nacional y los custodios del penal.

Además lamentó que producto de los hechos se registren hasta el momento 11 reos fallecidos y 11 heridos. No obstante, entre el personal de custodia ni la Policía Nacional no se reportan fallecidos ni heridos.

Por el momento, se procedió a una investigación administrativa y de manera paralela y en conjunto con el Ministerio Público, se trabaja en una investigación penal para deslindar responsabilidades, indicó el Sistema Penitenciario.

Una vez se tuvo control de la situación, los líderes del incidente dentro del pabellón serán reubicados y se mantienen actualmente aislados por separados para evitar nuevos brotes de violencia, aseguró.

Durante la requisa que se inició, tras conocerse los hechos y garantizar el control del penal, fueron ubicadas e incautadas varias armas de fuego, de manera preliminar cinco cortas y tres largas.

Las autoridades del Ministerio Público acudieron al lugar para las investigaciones respectivas.