Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Agricultura te trae un recorrido por el Sitio los Barriles, lugar lleno de historia

Agricultura te trajo este domingo un recorrido por el Sitio Arqueológico Barriles, ubicado cerca a la ciudad de Volcán; un lugar que fue arrasado por la última erupción del volcán Barú.




En el lugar hay objetos de alto valor arqueológico de la Cultura Barriles, qye data de entre 300 y 600 dC.





Los primeros hallazgos de las piezas que allí se encuentran datan de 1947, según datos de antiguos moradores del lugar, que conraron que al derramarse un árbol afloraron gran cantidad de objetos antiguos entre los que se encuentran dos piedras talladas esculturalmente en forma de barriles, que dieron su nombre al sitio.




En Sitio Barriles se pueden encontrar metates, estatuas de caciques llevados en andas por súbditos, petroglifos o grabados en piedras en el que sobresale un mapa que muestra el cráter del Volcán Barú y que se extiende hasta Punta Burica, así como líneas que identifican los pasados asentamientos humanos en ambas vertientes de la cordillera, haciendo de este lugar un museo al aire libre en los terrenos de la familia Landau-Haux, los guardianes de este impresionante tesoro cultural.





Por otra parte, Agricultura dio cobertura especial a la Presentación de los Resultados de la Encuesta de Reordenamiento Pesquero Integral organizado por FUNAPESCA.
También estuvo en la Feria de Orquídeas en el Parque Natural Metropolitano, evento organizado por la Asociación de Orquídeas de Panamá.
La visita a las instalaciones del Proyecto de Conservación de Anfibios de Panamá desarrollado por el STRI, también fue uno de los interesantes recorridos del programa de hoy.
Si quieres ver los detalles del programa, ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.