La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se siente "decepcionada" por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de rechazar las peticiones para excluir a todos los participantes rusos de los Juegos de Río de Janeiro.
"La AMA está decepcionada por el hecho de que el COI no ha considerado las recomendaciones del comité ejecutivo que estaban basadas en el resultado de la investigación McLaren y habrían asegurado un enfoque directo, firme y común", dijo el presidente de la agencia, Craig Reedie, en un comunicado en su página web.
El informe McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusaba a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.
Olivier Niggli, director General de la AMA, señaló por su parte: "El enfoque tomado y el criterio establecido inevitablemente llevará a una falta de armonía, potenciales desafíos y menor protección para los atletas limpios.
Esta organización también ha cuestionó los razonamientos del COI para no permitir que la rusa Yuliya Stepanova, quien informó de las prácticas de dopaje en Rusia, se presentara como atleta independiente en los JJ.OO. de Río.