Panamá, 5 de enero de 2021.
AES Panamá ganó el premio en la categoría de Seguridad Energética Sostenible por la creación de la primera planta y terminal de recepción alimentada por gas natural en Centroamérica, diseñada para cumplir con las crecientes demandas de energía, utilizando un suministro más limpio y resiliente.
AES ha ahorrado más de 100 toneladas de emisiones de dióxido de carbono desde 2018, comparado con lo generado por los combustibles fósiles tradicionales. El proyecto de construcción AES Colón generó más de mil puestos de empleo para los colonenses. Además, el Instituto Great Place To Work ha clasificado a AES como una de las mejores empresas para trabajar en Panamá, por su cultura institucional y clima laboral.
Durante la pandemia, AES ha donado más de $250,000 en bolsas de alimentos, equipo de protección personal y equipo médico a escuelas, hospitales e individuos. Además, AES condonó $537,000 de la cuenta de energía eléctrica del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social, durante los meses de abril y mayo de 2020.
El premio a la Excelencia Corporativa 2020 también se entregó este año a Abbott, en la categoría de Innovación, por crear estrategias para expandir la salud preventiva en áreas rurales de Ruanda; y a Coca-Cola Azerbaiján, en la categoría de Empoderamiento Económico de la Mujer, por capacitar a emprendedoras rurales.
El premio anual a la Excelencia Corporativa del Secretario de Estado reconoce y honra a las compañías de Estados Unidos que mantienen altos estándares como miembros responsables en sus comunidades. Establecido en 1999, este premio busca resaltar las diferentes formas en que compañías de EE.UU. representan los valores estadounidenses en la manera cómo hacen negocios, en línea con las mejores prácticas internacionales como las establecidas por la Guía para Empresas Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
El Departamento de Estado de EE.UU. felicita a AES y está comprometido a trabajar con compañías que fomentan, a nivel mundial, prácticas de negocio responsables, y reconoce los esfuerzos de las compañías estadounidenses por mejorar vidas en casa y en el extranjero.
FUENTE: Redacción Eco Tv