Actualidad -  8 de junio 2021 - 15:31hs

Aeropuerto de Tocumen y laboratorios se desvinculan sobre vacunación ilegal

Varios laboratorios se desvincularon del caso.

"Acalaración Tocumen S.A. Las empresas mencionadas en informes "periodísticos sobre la administración no autoriza da de vacunas contra el COVI D 19, no mantienen relación comercial con Tocumen, S.A. ni son parte del consorcio que ofrece el servicio de pruebas de COVID 19 en la terminal internacional de Tocumen", informó hoy el Aeropuerto mediante un comunicado, tras darse a conocer una jornada de vacunación clandestina en un edificio ubicado en el área de Coco del Mar.

Por su parte, l Consocio Pty Covid Free, también se refirió al caso y manifestó "comunicamos a la ciudadanía que no tenemos vinculación alguna con los laboratorios/empresas relacionadas con la supuesta aplicación de dosis de vacunas Covid-19 de manera clandestina en un edificio en Coco del Mar, provincia de Panamá.

"El Consorcio Pty Covid Free está liderado por Jers Medical Panamá, que desde hace más de siete años brinda al personal y empresas del sector salud un amplio portafolio de opciones a la vanguardia de los avances y tecnología de la salud, en asociación con Laboratorio Clínico San Miguel Arcángel, VMA Laboratorios, S.A. y Ayac Laboratorios Panamá, laboratorios clínicos con más de 20 años, cinco años y tres años, respectivamente, ofreciendo sus servicios a la población", reiteraron.

En tanto, los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida informaron que no forman parte ni han autorizado a ninguna de nuestras empresas a realizar actividades de vacunación contra el Covid-19

"Mientras transcurran las respectivas investigaciones, y a la espera de sus resultados, procederemos a suspender de sus funciones a cualquier persona de esta organización que haya participado a titulo personal en actividades de salud no autorizadas ni por las autoridades ni por la empresa. La Junta Directiva no tenia ningún conocimiento ni aprueba este tipo de conducta, qué riñen con nuestros principios y valores de nuestra cultura empresarial. Por lo que estamos a la completa disposición de las autoridades competentes para colaborar en todas las investigaciones que se requieran", afirmaron.

Luego de darse a conocer la información, el ministro de Salud, Luis Sucre, presentó una demanda penal ante la Procuraduría General de la Nación, para iniciar las investigaciones del caso.

FUENTE: Redacción ECOTV