Actualidad - 

Aduanas instala moderno sistema de vigilancia en el país

La Autoridad Nacional de Aduanas informó este lunes que logró instalar una plataforma de video vigilancia a nivel nacional con el ánimo de fortalecer las áreas de control en los diferentes recintos del país.

José Gómez Núñez, Director General de la entidad, explicó a los medios de comunicación que la medida consiste en cámaras de última generación, las cuales ayudarán a complementar el trabajo que viene realizando Aduanas en lo que concierne al monitoreo de mercancía.

Sin embargo, el funcionario explicó que el montaje total será aproximadamente de 30 a 60 días, toda vez que aún falta algunas zonas para que sean beneficiadas con la colocación del equipo.

De igual forma, Gómez Núñez detalló que la inversión que se hizo fue de dos millones de dólares, faltando por cancelar alrededor de cuatrocientos mil dólares, pero como no se había cumplido algunos términos con el proveedor, se dilató el proceso del establecimiento del centro de vigilancia.

La adquisición de los equipos es parte de lo que tiene previsto Aduanas en materia de seguridad, actualización y digitalización los procesos aduaneros, indicó la entidad.