Actualidad -  28 de marzo 2018 - 15:23hs

Adolfo Valderrama: "Estamos totalmente desenfocados en unos debates que no está aportando nada a que la gente gane confianza y credibilidad"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El diputado panameñista, Adolfo Valderrama precisó en el programa Radiografía su preocupación ante la crisis y división que vive el órgano legislativo.

“Estamos totalmente desenfocados en unos debates que no está aportando nada a que la gente gane confianza y credibilidad. Cuando yo fui presidente de la Asamblea el temor de una persona era salir de ahí sin credibilidad y confianza, eso es lo que uno busca los legados que uno va a dejar y eso es lo que yo traté de hacer".

Según el expresidente del legislativo la imagen de la asamblea está deteriorada y solo los diputados pueden ser los encargados de rectificarla.

“¿Qué piensa la gente de nosotros eso que nosotros nos creemos más que todo el mundo, que tenemos privilegios, que tenemos salarios sin cumplir, que nadie trabaja, que aquí la gente está por nuestro beneficio y poderes no por ayudar a la gente, que las leyes que estamos discutiendo no tiene ni un tipo de escenario y apoyo a la gente ….que cada vez que hablamos de tema de corrupción es con nosotros…No hay una real objetividad y credibilidad. Nosotros estamos en una burbuja…Nosotros tenemos que empezar a poner los pies en la tierra, la gente no está contenta con los diputados”, dijo Valderrama.

Acerca de la falta de transparencia sobre la conformación de la planilla estatal el diputado consideró que es necesario revelar la información. Mantener oculta cómo está conformada genera desconfianza en la población.

“La gente va a estar en rechazo y yo también estaría en rechazo, sin duda. Yo creo que a eso hay que ponerle un debate real, un freno y un tope”. “Aparte de esto ponerle la lista a nivel de transparencia que todos puedan ver quienes se benefician de estar contratado por un diputado”.

Resaltó que muchos de estos fondos están debidamente sustentados por la misión que se desarrolla en la institución. “Hay asesores que te ayudan porque la asamblea es muy compleja, pero esa complejidad queda sustentada cuando usted tiene la manera de comprobar que eso se está utilizando de la manera correcta y no se presta a interpretaciones de que eso está a uso del diputado para sus intereses, para obtener poder y en base a ese poder no generar debates que vayan en respaldo a la población”. Eso lo que ha generado es que la gente piense que esa planilla va para el diputado”, pronunció el diputado.

En esta nota: