Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Adolfo Valderrama: El Gobierno va a la velocidad adecuada

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela no va lento, va a un ritmo adecuado, aseguró el diputado expresidente de la Asamblea Adolfo Valderrama, durante la pruebe de El Polígrafo con José María Torrijos.



La teoría de Valderrama se basa, según él, en que antes el país se manejó como un “carro loco”, y aseguró que la poca ejecución presupuestaria se debe a que ha tomado tiempo sanear los ministerios tras el cambio de mando.



Sobre el actual periodo legislativo, manifestó que…”al final, más que lento, hay proyectos de ley donde se está buscando consensos, se está viendo el presupuesto general del Estado. La parte administrativa no es fácil. Recalcando que no hay partidas, es una Asamblea totalmente distinta y diferente”.



Sobre los Ministros, dijo que algunos deben tomarse un café para que laboren con energía. “Más que destituirlo, pienso que hay que buscarle una buena cafetera a varios de los ministros para que se tomen unos buenos cafés. Aseguró que no están dormidos, pero eso ayudaría para que tengan dinamismo al laborar.

¿A quién sacaría Valderrama del Gabinete? “El Gabinete del presidente Varela está limpiando lo que recibieron y van a ejecutar grandes obras de manera decente. El Ejecutivo determina los cambios. No comparto con ellos el 100% del tiempo A mi juicio, es muy malo tomar decisiones en base a percepciones, no me corresponde a mí. Tengo la confianza, el optimismo y la fe de que esta administración ejecutará de manera transparente los fondos del pueblo panameño. Va a ser un gobierno que dejará el legado de que la política es servicio y no negocio”, aseguró.



Por otra parte, habló sobre la descentralización y el blindaje, indicando que “eso fue un error. Estoy esperanzado de que los compañeros recapaciten sobre el tema y que, próximamente, entremos a debatirlo. Es innecesario tener esa percepción negativa de la población. No hay dos tipos de panameños: el panameño común y el panameño diputado. Hay panameños diputados, panameños que son magistrados; hay un panameño presidente y una panameña vicepresidenta. Alejandro Moncada Luna nos dio un perfecto ejemplo del periodo en el que se puede investigar y tener resultados. Bajo la premisa del tiempo que nos han dado y tener pruebas sumarias e idóneas, prácticamente hace imposible una investigación a un diputado y nos hace seres especiales”.



El diputado Valderrama también habló sobre Cobranzas del Istmo, el exministro Alberto Vallarino,  Stanley Motta, entre otros.

Si te perdiste todo lo que dijo, ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".