Actualidad - 

Adecuan sala transitoria para pacientes no Covid-19 en La Chorrera

Las autoridades sanitarias han reiterado que el personal sanitario en medio de la pandemia ha tenido que redoblar esfuerzos.

Yanitzel Arosemena directora Nacional de la Oficina de Salud Integral para la población con discapacidad del Ministerio de Salud (MINSA) informó que, a raíz de la pandemia, de manera provisional y por instrucciones del Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, se habilitó el Centro de Rehabilitación Integral REINTEGRA de La Chorrea para la atención de pacientes crónicos y acopio de ambulancias para la provincia de Panamá Oeste.

Esta instalación contará con la capacidad de 15 camas para la atención de pacientes no críticos, no COVID-19 y cuenta con personal técnico, administrativo y apoyo médico por parte del Hospital Regional Nicolas A. Solano.

Las autoridades sanitarias han reiterado que el personal sanitario en medio de la pandemia ha tenido que redoblar esfuerzos y a su vez las estrategias para darle la atención optima a pacientes hospitalizados y así desahogar la saturación por la que atraviesa el Hospital Nicolas A. Solano.

Arosemena mencionó que estas estrategias son parte de la organización y planificación del Ministerio de Salud para poder atender la demanda de pacientes no afectados por el virus de la COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste.

FUENTE: Redacción Eco Tv