Actualidad - 

Acuerdo al paro de labores médicas

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A mediados de abril, los médicos del Hospital Santo Tomás iniciaron un paro de labores por la mora en el pago de las horas extras. Durante el programa ECO 360, el ministro de salud, Miguel Mayo, explicó el acuerdo al que se llegó con los trabajadores de la salud hace casi un año atrás.

El ministro Mayo hizo referencia al diálogo que se llamó el 4 de julio del 2016 donde se crearon tres mesas de diálogo. Mayo aseguró que durante este llamado se logró por primera vez en la historia de la salud se hizo un llamado a la escala salarial sin haber mediado una huelga previamente.

Mayo explicó que el problema que hubo entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud que ocasionó el atraso de los pagos, fue que a principio de este año entró el nuevo sistema ‘ISTMO’ del Ministerio de Economía y Finanzas que este sistema “trancó un poco la situación”.

El ministro aseguró que él se reunió con los médicos antes de que salieran a manifestarse y les expresó que “los pacientes ni tienen la culpa ni pueden resolver el problema”.

Si desea ver el resto de esta entrevis acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.

En esta nota: