Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Acobir juramenta a su nueva Junta Directiva

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECONOMÍA
La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), juramentó su nueva junta directiva que regirá durante el periodo 2016.
El Presidente Eric Van Hoorde fue juramentado por la Presidenta Saliente y este a su vez a los nuevos miembros de la junta directiva.
La Junta Directiva para el período 2016 estará conformada de la siguiente manera: Eric Van Hoorde (Presidente), Aldo Stagnaro  (Vicepresidente), Sara de Hamui (Secretaria), Osvaldo Lau (Subsecretario), Nicole Tribaldos  (Tesorera), Pedro A. Detresno (Subtesorero), Frank Morrice (Fiscal), Felix Carles (Vocal 1), Luis Pimentel  (Vocal 2).
El Presidente Eric Van Hoorde en su discurso hizo relevancia a los objetivos fundamentales de su plan de trabajo, entre los cuales la meta para trabajar incansablemente por un cambio en la Ley actual que regula la profesión del corredor de bienes raíces, la cual tiene una necesidad urgente de modificaciones y adecuaciones para establecer la figura adecuada que cuente con los recursos y la autoridad necesaria para regular el mercado actual que está siendo afectado por la proliferación de agentes piratas, quienes además de ejercer ilegalmente no declaran ni pagan los impuestos siendo esto una lesión importante para el estado.
Mencionó que su gestión es fortalecer la asociación mediante la participación conjunta de todos los agremiados y promover el dialogo con el gobierno nacional enfocados siempre en pro de los intereses de la industria del corretaje,  promoción y desarrollo  de bienes inmuebles y que vayan de la mano con los aportes de nuestra industria al crecimiento económico de nuestro país.
Además, durante el evento fue presentado el informe de gestión del período 2015 por parte de la Presidenta Saliente, la Sra. Katherine Shahani de Martínez, quien hizo entrega de reconocimientos a la junta directiva saliente 2015 y a miembros destacados por su contribución en beneficio de la Asociación.

FOTO1 FOTO5 FOTO3 FOTO2