Actualidad - 

Abu Dabi ofrece vacunas contra el Covid-19 a los turistas

Hasta ahora solamente se inoculaba a los ciudadanos y a los residentes.

Albis Calderón
Por Albis Calderón

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos | AFP | 21 de junio de 2021

Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron de manera discreta el turismo de vacunas contra el Covid-19: Abu Dabi ofrece desde mediados de junio dosis gratis a todas las personas con visado expedido por las autoridades, incluidos los turistas.

Abu Dabi, uno de los siete emiratos que integran la federación, no ha anunciado de forma oficial la vacunación a los visitantes, pero las autoridades indicaron en un comunicado muy breve el 11 de junio que las vacunas gratuitas contra el coronavirus habían sido aprobadas para todas las personas que dispongan de un "visado de entrada".

Hasta ahora solamente se inoculaba a los ciudadanos y a los residentes permanentes en Emiratos, cuya población está constituida aproximadamente por un 90% de expatriados.

La aplicación de la Autoridad Sanitaria de Abu Dabi, Seha, ofrece ahora una opción para que los visitantes reciban la vacuna germano-estadounidense Pfizer/BioNTech o en la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Las personas con un visado expedido por Abu Dabi o un pasaporte "que da derecho a un visado a la llegada" pueden inscribirse en Seha para ser vacunadas, indica la aplicación.

El Comité de Abu Dabi encargado de gestionar la crisis sanitaria también anunció a mediados de junio la posible vacunación a personas cuyos visados de residencia o de entrada habían caducado "por su seguridad y su salud y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de la pandemia."

FUENTE: Agencia AFP