Nacionales 9 de junio 2022 - 19:09hs

Abogados opinan sobre cierre de investigaciones al estado

Las reacciones de los abogados se dieron tras el cierre de la investigación, al Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

En la Procuraduría de la Administración reposa una denuncia administrativa contra el vicepresidente José Gabriel Carrizo, por el uso de un helicóptero del Estado para proselitismo político. El vicepresidente y ministro de la presidencia llegó en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval a un evento político del PRD realizado en Veraguas. En el video publicado en redes sociales se le vio acompañado del diputado Ricardo Torres. Recientemente, el procurador de la administración, Rigoberto González, ordenó el archivo de las investigaciones contra funcionarios del Canal Estatal SerTv, luego de difundir un mensaje político del vicepresidente José Gabriel Carrizo, dirigido a los militantes del PRD de cara a las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional. Para el abogado, Neftalí Jaén, el Vicepresidente de la República, le debe disculpas a la población panameña, por utilizar bienes del estado para actos de proselitismo político.

VTR GABY CARRIZO HELICOPTERO SENAN.mp4

El archivo de la denuncia, presentada por el abogado Ernesto Cedeño, se dio el 16 de mayo de 2022, según la nota remitida por el Procurador de la Administración.

"Es lamentable que a veces la procuraduría cierre una investigación cuando le pide rendición de cuentas al ente denunciado y dice yo no hice esto y ya me siento bien enterado y lo cierro", opinó el abogado Ernesto Cedeño. "Es lamentable que a veces la procuraduría cierre una investigación cuando le pide rendición de cuentas al ente denunciado y dice yo no hice esto y ya me siento bien enterado y lo cierro", opinó el abogado Ernesto Cedeño.

ERNESTO CEDEÑO ECO.jpeg
Abogados opinan sobre cierre de investigaciones al estado.

Abogados opinan sobre cierre de investigaciones al estado.

Las pesquisas administrativas por los nombramientos políticos a través de una mesa en el Ministerio de la Presidencia también fueron cerradas.

"El tema de la mesa de nombramientos es por todo conocido de que esto existe, no es un silencio a voces, es una realidad, lamentablemente sabemos que la persona llega a un puesto público llega a cumplir los compromisos del poder de esa persona o de ese equipo de trabajo", dijo el abogado Alfonso Fraguela. "El tema de la mesa de nombramientos es por todo conocido de que esto existe, no es un silencio a voces, es una realidad, lamentablemente sabemos que la persona llega a un puesto público llega a cumplir los compromisos del poder de esa persona o de ese equipo de trabajo", dijo el abogado Alfonso Fraguela.

La Fiscalía General Electoral tiene abierto un proceso por el anuncio político en Sertv.

En esta nota: