ver más
ECO TV Panamá
Voto 24 Voto 24 -  20 de septiembre de 2023 - 20:38

Elecciones 2024: Conoce los candidatos a la vicepresidencia

Hasta hoy, se han confirmado cinco candidatos a la vicepresidencia de la República para las elecciones 2024.

Los candidatos presidenciales ya están anunciando sus compañeros para la vicepresidencia de la República para las elecciones 2024. Los primeros en darlos a conocer fueron las figuras por la libre postulación, ya que la ley exige que ellos deberían de hacerlo antes que finalizara el mes de julio.

Mientras que los candidatos por partidos políticos tienen hasta el 30 de octubre para anunciarlo, esto según el Calendario Electoral del Tribunal Electoral.

Candidatos a la vicepresidencia

Por parte de los partidos políticos, hasta el 20 de septiembre, solo han anunciado sus compañeros de fórmulas, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) que va aliando con Molirena y la alianza Cambio Democrático (CD) - panameñismo.

El expresidente Ricardo Martinelli, candidato presidencial de Realizando Metas (RM) anunció que este domingo 24 de septiembre, dará a conocer la persona que lo acompañará.

RM está aliando con el partido Alianza, que está dirigido por el exdiputado José Muñoz.

¿PP, MOCA Y PAIS?

Quedarían por anunciar a sus compañeros de fórmula los candidatos presidenciales del Movimiento Otro Camino (MOCA), PAIS y el Partido Popular (PP).

Ricardo Lombana, candidato presidencial por MOCA confirmó que el expresidente Martín Torrijos, quien mantiene el respaldo del PP se ha contactado con él, pero aún no han concretado conversaciones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCxasVRItk5_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU

Mientras que el PP mantiene algunos acercamientos con El Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), liderado por José Alberto 'Toto' Álvarez, luego de que se le excluyera de las conversaciones del panameñismo.

Este miércoles PAIS tiene su Directorio Nacional para definir si irán o no en alianza con PP.

Mientras que el 21 y 22 de octubre el PP tiene programado realizar su Directorio Nacional Extraordinario.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frmartinelli%2Fstatus%2F1704452106856333623&partner=&hide_thread=false

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia