ver más
ECO TV Panamá
NACIONALES Telemetro Reporta Regional -  14 de septiembre de 2021 - 16:56

Productores esperan puente en La Florentina en Tierras Altas

Productores del área de La Florentina en Paso Ancho de Tierras Altas están a la espera que se coloque para reemplazar la estructura colapsada
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Productores del área de La Florentina en Paso Ancho de Tierras Altas están a la espera que se coloque un puente tipo Baily para reemplazar la estructura que colapsó meses atrás por la crecida del río Chiriquí Viejo.

En el sitio se instaló un puente peatonal y en la parte de abajo un vado, sin embargo, cuando el afluente crece no se puede pasar. En la zona hay varias fincas de café por lo que hay que sacar el producto para que llegue al mercado nacional.

Puente-Florentina.jpg

Productores esperan la reparación del puente la Florentina en Paso Ancho, Tierras Altas

Jazmín Santamaría, representante del corregimiento señaló que está en espera de una reunión con funcionarios del ministerio de obras públicas para que den un informe sobre la colocación del puente.

Dijo que además se tienen que realizar algunos trabajos de canalización en La Florentina para evitar que las corrientes del río choquen con las bases del puente y del camino que lleva hacia las fincas.

El puente que se cayó había sido construido por residentes del área de Tierras Altas y tenía más de 40 años de antiguedad. En el área el río también cambió de cauce afectando terrenos privados y poniendo en peligro algunas viviendas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) señala el lugar como sitio de riesgo tras las inundaciones de noviembre pasado.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia