La Caja de Seguro Social (CSS), benefició a 110 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente durante las tres jornadas extraordinarias de reducción de mora realizadas en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré. Del total de operaciones quirúrgicas: 64 son de cirugía general (61 de hernias y 3 de colon) y 46 de cataratas.
Las jornadas también han incluido la realización de 107 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 78 fueron ecocardiogramas y 29 de gastroenterología.
Paralelamente, 263 pacientes que tenían citas programadas para mediados del año 2026 fueron atendidos por médicos especialistas, durante la última jornada extraordinaria efectuada del 1 al 5 de agosto pasado.
De estas consultas, 78 fueron de cardiología, 92 de neurocirugía, 53 de neumología, 12 de geriatría y 28 de medicina física y rehabilitación.
Hay que destacar que el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de la CSS programó para septiembre próximo la siguiente jornada extraordinaria de reducción de mora.