ver más
ECO TV Panamá
EN CONTEXTO En Contexto -  21 de julio de 2021 - 15:44

Préstamos agropecuarios crecen 20% en primer trimestre de 2021

Sectores como comercio y construcción, al final del año presentaron una caída del 40% o 50%.
Por Lissette García

Panamá, 12 de mayo 2021

El superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo habló en el programa En Contexto sobre la tendencia de préstamos nuevos tras la pandemia del covid-19.

Castillo destacó que un descenso de 29% se ve como una leve mejora, ya que la caída de los meses anteriores era de 46%. Indicó que el sector primario, que comprende la agricultura y ganadería tuvieron variaciones positivas.

“Vemos un aumento en los préstamos dirigidos al sector primario (agricultura y ganadería), que al cierre de marzo, presentaron un crecimiento de alrededor del 20%”, manifestó.

Expresó que otros sectores como comercio y construcción, al final del año presentaron una caída del 40% o 50% respectivamente.

“Por supuesto, es un buen indicio de esa recuperación del crédito sectorial… pero en este momento es muy fundamental lograr esa contención de la propagación del virus, y que las cifras sigan demostrando que hay esa reactivación”, enfatizó Castillo.

FUENTE: Redacción EcoTv

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia