La presidenta de la Asamblea Nacional, Shriley Castañedas, se quejó de la asignación presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y exigió los 68 millones de dóres que necesitan para operar. La parlamentaria resaltó que los recursos asignados no les funcionan.
Castañedas enumeró una serie de compromisos que tiene por delante el legislativo.
La planilla 20-20 de la Asamblea Nacional es una asignación presupuestaria que otorga $20,000 mensuales a cada diputado para contratar hasta 20 funcionarios de apoyo en sus respectivos despachos.
A juicio de Castañedas, es una de las necesidades más urgentes que hasta ahora tiene la Asamblea ante los recursos otorgados por el MEF.
"Por mí se lo puede llevar el mes si desea, porque la Asamblea necesita sus 68 millones para operar. No, que se lo lleve el mes porque no hacemos nada, todavía ni siquiera en manos de nosotros está para cubrir las 20-20. No está en manos de nosotros", expresó.
Robinson justifica planillas
Algunos diputados como Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático (PRD), salieron en defensa de la "institucionalidad" de la Asamblea, órgano al que ha pertenecido los últimos 40 años.
La presidenta de la Asamblea también respondió a las preguntas de sus colegas en la Comisión de Presupuesto, como es el caso la reciente celebración de los 120 años del legislativo. Al respecto, Castañedas aseguró que no se invirtió ni un solo centavo del parlamento, en este festejo.