El Fiscal General de Cuentas, Jaime Barroso, nombrado en el cargo por la actual administración gubernamental, hoy aspira a ser magistrado del Tribunal Electoral (TE), sin embargo, rechazó en la Asamblea Nacional ser "el ungido" en la lista de ciudadanos que se postularon. Por otro lado, dijo sentirse seguro de contar con los votos para ser electo.
Barroso dijo además que las únicas llamadas que ha sostenido son con diputados, a quienes les ha pedido el apoyo en esta postulación.
Durante el intercambio, la diputado Chong, habló de los fuertes rumores que circulan de un "intercambio" de figuritas, entre las designaciones realizadas, recientemente en la Defensoría del Pueblo y ahora para el nuevo magistrado del TE.
"A mi concepto, es contradictorio lo que dice el Señor Barroso. Tienes los votos, eres el ungido. Al final, a este no lo han anunciado por un tuit, como a la Defensora del Pueblo", escribió por su parte en redes sociales, el diputado Luis Duke.
Juncá busca reelección
La Asamblea Nacional arrancó este martes el proceso de entrevistas para elegir al reemplazo del magistrado Alfredo Juncá, cuyo periodo termina a la finales del año y quien además busca reelegirse en el cargo.
En la lista oficial de aspirantes, también figura el administrador de la Autoridad de Competencia y Defensa del Consumidor (Acodeco), Ramón Abadi. Por su parte, la presidenta del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Maritza Cedeño, comunicó mediante nota a los diputados su declinación a la postulación.
La metodología aprobada por la Comisión de Credenciales consistió en la presentación de cada candidato por 10 minutos, mientras que cada diputado tuvo una intervención de 30 minutos. El nombramiento para este cargo será por 10 años con un salario mensual de 15 mil dólares.