ver más
ECO TV Panamá
POLÍTICA Política -  17 de agosto de 2026 - 20:43

Asamblea inició las vistas presupuestarias con la sustentación de instituciones estatales

En total, 96 instituciones del Estado deben acudir al proceso de las vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional

Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos en Panamá (Siacap) sustentó ante la Asamblea Nacional los 1.8 millones de dólares recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2027. El monto representa una diferencia de 9% en comparación al 2026.

Vistas presupuestarias de la Asamblea

El secretario ejecutivo, Rolando Mejía, manifestó que el aumento de dietas de 300 a 500 dólares es para los miembros del Consejo de Administración del Siacap.

La jornada continuó con la Superintendencia de Seguro y Reaseguros de Panamá (SSRP), la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV), el Banco Hipotecario Nacional (BHN), la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y el Tribunal Electoral (TE).

En total, 96 instituciones del Estado, incluyendo ministerios, entidades descentralizadas y consejos provinciales deben acudir al proceso de las vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia