ver más
ECO TV Panamá
NACIONALES Nacionales -  13 de julio de 2026 - 14:25

Policía Nacional alerta sobre intentos de apropiación de cuentas de WhatsApp

Si una persona pierde el acceso a su cuenta o considera que ha sido víctima de una estafa o intento de hackeo, debe presentar la denuncia, señala la Policía

Por José Agustín Del Mar

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y su División Especializada en Delitos Cibernéticos, hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante el incremento de intentos de acceso no autorizado a cuentas de WhatsApp, utilizados por delincuentes para cometer estafas y suplantar la identidad de las víctimas.

Policía emite recomendaciones

El Mayor Wladimir González, jefe de ciberdelito de la DIJ, indicó que los ciberdelincuentes emplean técnicas de ingeniería social, mensajes falsos, enlaces fraudulentos y solicitudes de códigos de verificación para apoderarse de las cuentas. Una vez obtienen el control, contactan a familiares, amigos o conocidos de la víctima para solicitar dinero o información confidencial, haciéndose pasar por ella.

"Los delincuentes utilizan diversas técnicas para poder apropiarse de manera indebida de estas cuentas, entre estas, hacerse pasar por soporte técnico de WhatsApp y también hacerse pasar por promotores de las diferentes telefónicas que están en nuestro país", dijo. "Los delincuentes utilizan diversas técnicas para poder apropiarse de manera indebida de estas cuentas, entre estas, hacerse pasar por soporte técnico de WhatsApp y también hacerse pasar por promotores de las diferentes telefónicas que están en nuestro país", dijo.

Recomendaciones:

Si una persona pierde el acceso a su cuenta o considera que ha sido víctima de una estafa o intento de hackeo, debe presentar la denuncia ante las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones correspondientes.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia