En conferencia de prensa el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, rindó detalles de los temas abordados en un encuentro bilateral con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y destacó la cooperación tecnológica y agrícola de este país, y la gestión eficiente del agua, que ha contado con donaciones y la experiencia compartida en soluciones para el tratamiento y suministro de agua potable.
Agregó: "Hemos conversado varios temas, seguridad, logística y en el plano internacional hemos intercambiado visiones sobre los desafíos geopolíticos actuales, incluyendo por su puesto la realidad del Medio Oriente y Panamá reafirma su vocación histórica como país de diálogo, como puente del mundo y su compromiso con la paz y estabilidad global".
Mulino agradeció las donaciones del pueblo israelí.
Agradecemos el compromiso de Israel de compartir su experiencia y donar elementos destacados a través de su Embajada, como un sistema de potabilización destinado a Veraguas para la realización de giras y tres microplantas que benefician a comunidades de Guna Yala, Madugandí, en Barú y Almirante, en Bocas del Toro".