ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  12 de agosto de 2025 - 19:38

Operativos de cortes del Idaan recupera 177 mil balboas en la primera semana

El subdirector comercial del Idaan, Tomás Guerra, destacó que con el inicio de los operativos a clientes comerciales, se han generado un total de 529 cortes.

Por José Agustín Del Mar

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) la logrado recuperar 177 mil balboas en la primera semana del operativo de cortes a clientes comerciales con morosidad que afecta las finanzas de la entidad. Dicho operativo se realiza desde el pasado 4 de agosto a nivel nacional.

Idaan busca recuperar cartera morosa

El subdirector comercial del Idaan, Tomás Guerra, destacó que con el inicio de los operativos a clientes comerciales, se han generado un total de 529 cortes, logrando una recaudación total de B/.177,168.70 desglosados de la siguiente forma:

FACHADA IDAAN 02.JPG

Entre julio y agosto han sido recuperados por el Idaan alrededor de 2 millones de dólares entre clientes comerciales y residenciales.

Guerra destacó que entre los meses de julio y agosto han sido recuperados por el Idaan mediante la gestión de cobros y cortes del servicio de agua potable alrededor de 2 millones de dólares entre clientes comerciales y residenciales.

El director comercial, reiteró a la población en general que los operativos de corte por morosidad continuarán activos durante los próximos meses, al igual que se mantiene la revisión del estatus de todos aquellos clientes que hasta el momento no se han acercado a nuestras agencias.

“Los exhortamos a ponerse al día con sus cuentas, realizando sus pagos o convenios en nuestras agencias a nivel nacional o comisionistas” puntualizó Guerra.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia