La Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, desarrollaron la operación denominada “Insumos fase 2”, a través de la cual se desarticuló un segundo grupo de 11 personas, entre ellos funcionarios y exfuncionarios de la Caja del Seguro Social (CSS), quienes presuntamente se dedicaban a sustraer insumos de distintas Policlínicas de la CSS; informó el Ministerio Público (MP).
El hecho se vio evidenciado a través de la aplicación de técnicas especiales de investigación, desarrolladas por la Unidad Especial de Informaciones Sensitivas, que documentaron que estos insumos eran llevados a distintas clínicas privadas y comercios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Se desarrollaron 14 diligencias de allanamiento en Panamá Centro y Panamá Oeste en varias residencias, en las que se encontraron indicios de insumos procedentes de la CSS.
Estas personas serán puestas a órdenes de un juez de Garantías para su debida imputación por los delitos de peculado y asociación ilícita.
En la pasada operación “Insumos 1” se logró la imputación de 12 personas por peculado, asociación ilícita y falsedad.