El Ministerio de Cultura (MiCultura), ha puesto a disposición de los asistentes a la Feria Internacional del Libro 2025, más de 50 actividades gratuitas invitarán al público a descubrir la riqueza cultural del país a través de talleres, conversatorios, coloquios, presentaciones de libros de los diferentes concursos literarios.
También se abordarán temas de fondo, como la economía creativa y los derechos audiovisuales, junto a propuestas innovadoras que vinculan cultura y bienestar, como Espacio Vital y Fitness Creativo para ejercitar las ideas.
Cuando cae la noche, el stand de MiCultura se transformará en un escenario artístico. Patricia Vlieg, el Cuarteto Dorado y el Quinteto Catábile pondrán música a las jornadas, mientras las muestras folclóricas, la poesía y la gastronomía recordarán al público que la cultura panameña se siente, se escucha y se saborea.
La literatura es otro gran protagonista. Bajo el sello de la librería La Casa del Escritor Panameño, se pondrán a la venta 78 títulos ganadores de los concursos literarios desde 2007 hasta 2023, con precios accesibles que van desde B/.5.00 hasta B/.8.00, además de un área de buenas ofertas con 20 títulos a B/.2.00.
Los más recientes ganadores de 2024 también estarán disponibles, con precios entre B/.10.00 y B/.12.00. Durante toda la feria, más de 100 escritores tendrán 40 espacios diarios para firmar y vender sus libros, haciendo del stand un punto de encuentro directo entre autores y lectores.
Cercanía con escritores ganadores
La programación de MiCultura en la feria incluye además momentos importantes para escritores ganadores. El 12 de agosto se presentará el libro “El Patacón con patas y otros poemas sin patas”, Premio Carlos Francisco Changmarín 2024, en el Salón Bejuco Chocoe; seguido del Rincón Cultural en Naciones Indígenas y la esperada Gala Miró en el Salón Chaquira. Ese mismo día, el conversatorio Lengua ngabere: Estudio y situación abrirá un espacio para el diálogo sobre lenguas originarias en el Salón Trenzado.
El 13 de agosto se rendirá homenaje al escritor Rafael Pernett y Morales, mientras que el 15 se recordará a Arístides Martínez Ortega.
Entre el 14 y el 15 de agosto se celebrará el XIX Seminario Internacional sobre Derecho de Autor, y el 16 tendrá lugar la premiación del Concurso Rosa María Britton.
Con esta programación, MiCultura convierte su presencia en la Feria Internacional del Libro 2025 en una invitación abierta a descubrir, aprender y celebrar la cultura panameña en todas sus formas. La feria se extenderá hasta el 17 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.