ver más
ECO TV Panamá
NACIONALES Nacionales -  10 de septiembre de 2026 - 20:56

Más de 400 empresarios participan de la V Cumbre de Liderazgo

Empresarios, líderes y ejecutivos analizaron el impacto de la inteligencia artificial en la toma de decisiones

Por Diana Cecilia Rodríguez

La V Cumbre de liderazgo organizada por Greatness Center congregó a más de 400 empresarios, ejecutivos y líderes de organizaciones. Cómo responder a la disrupción, incorporar la inteligencia artificial y sostener el desempeño de los equipos en medio del cambio, fueron algunos de los temas abordados.

Empresarios y líderes se reunieron

En el encuentro se compartieron cifras importantes de investigaciones sobre este tema y el camino que falta por recorrer.

"Aproximadamente el 90% de las personas ya están utilizando la inteligencia artificial de una forma u otra, pero solamente el 8% de las personas dicen que han tenido una conversación con su líder inmediato con relación a cómo aplicar la inteligencia artificial. O sea, no se están dando las conversaciones", dijo José Gabriel Miralles, CEO de Greatness Center.

Se debe entender los nuevos riesgos y las nuevas oportunidades a fin de revisar estrategias.

"Cualquier persona que tiene una posición de liderazgo tiene una responsabilidad muy importante. Es un privilegio ser líder de un equipo, una organización, pero es una responsabilidad enorme", agregó.

La adopción tecnológica es solo uno de los cambios que enfrentan las organizaciones, el reto es identificar qué está cambiando.

"La clave no está en si deberíamos usarla sino cómo deberíamos usarla y el valor y el provecho que le sacamos a la inteligencia artificial. Hablamos mucho de que la inteligencia artificial está elevando el piso pero no está elevando el techo nos toca a nosotros los líderes romper esas barreras", indicó el conferencista, Patrick Leddin.

La V cumbre de liderazgo un evento que también fue transmitido en streaming a los Estados Unidos y diversos países de Hispanoamérica y Europa.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia