Más de 250 jóvenes formarán parte del equipo técnico especializado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras en todo el país, mediante una alianza conjunta con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Una vez los jóvenes culminen las capacitaciones, serán contratados como operadores de las plantas potabilizadoras del Idaan a nivel nacional como parte de su plan de modernización y profesionalización.
Los acuerdos fueron firmados por la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz; el director del Idaan, Rutilio Villarreal; y la rectora de la UTP, Ángela Laguna Caicedo.
La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, afirmó que están generando oportunidades reales concretas para los jóvenes, transformando sus vidas con formación de calidad y acceso a empleo formal. “Este es un ejemplo de cómo el trabajo coordinado entre instituciones puede cambiar realidades”.
Mientras, la rectora de la UTP, Ángela Laguna Caicedo, señaló que este convenio de cooperación es una apuesta por lo académico y lo tecnológico, brindándole a jóvenes la oportunidad de una preparación profesional y garantizándoles una oportunidad de empleo en la producción del agua donde se requiere contar con personal idóneo.