Juan Jaramillo, alcalde del distrito de Chepo, abordó las preocupantes irregularidades financieras que encontró al asumir su cargo el 2 de julio. Según Jaramillo, diez empresas reclamaron pagos por trabajos relacionados con el mejoramiento de carreteras entre los corregimientos de Cañita y Tortí.
Desaparición de materiales y fondos en Alcaldía de Chepo
Además, Jaramillo destacó que, a pesar de un depósito de $2.5 millones de dólares para el mejoramiento de las carreteras, los materiales nunca fueron entregados.
Una de las empresas, incluso se acercó al municipio solicitando la investigación sobre la licitación que habían ganado, pero nunca realizaron el trabajo.
El alcalde concluyó que, a pesar de la justificación de un proyecto y la obtención de fondos, nunca se dio la orden para proceder con la obra. "La plata no está, y eso es lo sorprendente", enfatizó Jaramillo, resaltando la necesidad de transparencia en la gestión municipal.