ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  30 de julio de 2024 - 18:57

José Raúl Mulino envía mensaje a empresarios venezolanos en Panamá

El presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo un llamado a la "paciencia" y reiteró su apoyo a la comunidad venezolana en Panamá.

Por Camila Riaño
camila.riano.pardo@gmail.com

En el marco de la tensa situación que se vive en Venezuela, tras el presunto fraude registrado el pasado domingo en las elecciones presidenciales, el presidente de la República, José Raúl Mulino, envió un mensaje a la comunidad venezolana que vive en Panamá.

"El presidente me ha solicitado muy especialmente comunicarle al pueblo venezolano, toda nuestra empatía y solidaridad por lo que viven en este momento en su país", señaló Sareis Pineda. Reiteraron su apoyo, ante la violación a la libertad y el irrespeto a la voluntad del pueblo que se vive en el vecino país.

Apoyo a la comunidad venezolana

"Quiere pedirle a la comunidad venezolana en Panamá, paciencia. Estamos con ustedes", comentó la vocera, haciendo llegar a todo el país, el mensaje que Mulino le encomedó.

Asimismo, procuraron tranquilizar a los empresarios. "El presidente le dice a toda la clase empresarial venezolana radicada en Panamá: ustedes cuentan con nosotros y respetaremos su inversión en este país", reiteró.

Además, informaron que se reactivarán los vuelos entre Panamá y Venezuela. La medida de "retorsión de la suspensión de los vuelos comerciales entre Panamá y Venezuela" deberá aplicarse desde mañana 31 de julio, a partir de las 8:00 p.m.

Panamá atiende el llamado de la OEA

Confirmaron que el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha representará al país en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrollará, con el fin de tratar el tema de las elecciones del pasado domingo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia