Especialistas de la Gerencia Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), llevó a cabo jornada de reparaciones de daños y fugas atendieron este martes en el área de San Vicente y La Vaquita en el sector de Panamá Norte.
En La Vaquita (carretera Madden) se reparó un collarín en una tubería de 6 pulgadas que requirió la intervención de equipo pesado. Igualmente se atendió una domiciliaria que mantenía al sector con baja presión.
Estas roturas obedecen a que las líneas de distribución son de vieja data y ya no resisten las presiones.
Sectores como: San Vicente y La Vaquita forman parte del proyecto "Estudios, Diseños, Validación, Actualización y Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Chilibre, Pedernal y Obras Complementarias", que ejecuta el Idaan.
"El proyecto Chilibre-Pedernal, que dará como resultado el reemplazo de tuberías viejas por nuevas de distribución registra un avance del 60% y beneficiará a unos 48 mil habitantes en 20 comunidades de Panamá Norte, incluyendo estos sectores, además de Pedernal, Caimitillo, San Antonio y Los Pinos, entre otros con servicio continuo de agua", dijo el gerente metropolitano, Isaac González.