ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  26 de agosto de 2025 - 18:35

Defensoría evidencia vulneración al derecho al agua y a la salud en Arraiján

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Eduardo Leblanc, señaló al Minsa y al Idaan como vulneradores de derechos.

Por José Agustín Del Mar

La Defensoría del Pueblo declaró al Ministerio de Salud (Minsa) y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) como vulneradores de los derechos al agua y a la salud de los residentes de Colina de Cáceres, corregimiento de Arraiján Cabecera, distrito de Arraiján, por la falta de agua potable y salubridad en la comunidad.

Defensoría emite recomendaciones

En su resolución No. A-7011f-2023, la Defensoría del Pueblo recomienda al Idaan, debido a la importancia del Derecho al agua y las consecuencias que desencadena la carencia de este, como lo es el Derecho a la Salud, buscar alternativas viables urgentes evitando que esta situación se repita o se mantenga en estas comunidades.

Asimismo la entidad solicitó al Idaan responder en un término de 30 días calendario las recomendaciones emitidas en dicha resolución.

EDUARDO LEBLANC DEFENSOR DEL PUEBLO.jpeg

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Eduardo Leblanc, señaló al Minsa y al Idaan como vulneradores.

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició en el 2023 la investigación en respuesta a una queja presentada por un usuario, por los daños ocasionados por la compañía encargada del alcantarillado, que destruyó las calles y las tuberías del Idaan, afectando el suministro de agua y la salud de los residentes de dicha comunidad.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia