La Defensoría del Pueblo atendió este lunes 20 de enero a miembros de estamentos de seguridad quienes denuncian supuestas irregularidades en procesos de ascensos en la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Por su parte el representante de los grupos de los estamentos de seguridad, Pedro Ibarra, agradeció el acompañamiento y orientación que les brindará la Institución Nacional de Derechos Humanos en el proceso de supuesta vulneración de derecho laboral en el caso específico del reconocimiento de ascensos y rangos en los estamentos de seguridad.
"Esperamos que se de una respuesta positiva para nuestras aspiraciones", recalcó Ibarra.
El defensor del Pueblo en la reunión estuvo acompañado del director de Atención al Ciudadano, Diego Almanza de la unidad de la DDP que dará seguimiento al caso.