ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  3 de septiembre de 2021 - 16:10

Bocas del Toro: Más de 19 mil vacunados en dos días

La regional de Bocas del Toro en 2 días ha inmunizado a más de 19 mil personas y se espera que para hoy acudan más

La regional de Bocas del Toro en 2 días ha inmunizado a más de 19 mil personas y se espera que para hoy acudan más, por lo cual, se exhorta a los bocatoreños a acudir al puesto más cercano hasta el próximo 5 de septiembre en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Una de las estrategias que ha implementado el personal de Salud, es el barrido casa por casa, para que las personas acudan a vacunarse, además, a los residentes se les ha proporcionado transporte, que van a las comunidades para trasladarlos a los centros de vacunación.

image.png

Bocas del Toro

Las personas están acudiendo al Centro de vacunación en la escuela de Nuevo San Juan, área de la transístmica de Colón, a este centro acuden personas que residen en los corregimientos de Buena Vista y Nuevo San Juan; en el mismo se han habilitado seis salones de vacunación, en los que también reciben orientación a la comunidad, que demanda la vacuna contra la Covid-19.

En el tercer día de barrido en el circuito 2-3 de Natá, Olá y La Pintada, continuan las personas de 12 años en adelante acudiendo, a los diferentes puestos habilitados a vacunarse; en el día de ayer se aplicaron 6,834 dosis de Pfizer y 1,010 segundas dosis de AstraZeneca.

Por otro lado, el Equipo de Respuesta Rápida(ERR) del distrito de Penonomé, lleva a cabo, la estrategia de realizar hisopados a los trabajadores de la construcción en difetentes proyectos; de igual manera, Promoción de la Salud en Natá, refuerza la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad.

Durante los dos primeros días de vacunación por barrido en el circuito 7 – 1 de la provincia de Los Santos, los equipos de vacunación han colocado 2,347 dosis de Pfizer.

La vacunación que finaliza este viernes 3 de septiembre abarca una población de 3,800 niños y niñas de 12 a 15 años de los distritos de Las Tablas, Guararé, Pedasí y Pocrí.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia