ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  10 de septiembre de 2025 - 11:51

Alcaldía de Panamá habilita pagos de impuestos municipales con Yappy

La Alcaldía de Panamá indicó que busca agilizar los servicios y promover el uso de pagos digitales como parte de su estrategia de transformación tecnológica

Por Vivian Jaén
vjaen@medcom.com.pa

El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, anunció que los contribuyentes ya pueden realizar sus pagos de impuestos municipales y trámites vehiculares a través de Yappy, la popular billetera digital panameña. La medida forma parte del plan de modernización de la institución y busca facilitar los procesos de recaudación.

Alcaldía de Panamá habilita pagos de impuestos municipales con Yappy

Mizrachi reveló que durante las dos semanas de prueba, sin promoción ni publicidad, se efectuaron 1,300 transacciones por un monto superior a 58 mil dólares.

“El sistema reduce costos de transacción, minimiza el manejo de efectivo y acelera los tiempos de atención. La integración nativa fue posible gracias al trabajo del equipo de tecnología con el apoyo de la Caja de Ahorros”, destacó el alcalde. “El sistema reduce costos de transacción, minimiza el manejo de efectivo y acelera los tiempos de atención. La integración nativa fue posible gracias al trabajo del equipo de tecnología con el apoyo de la Caja de Ahorros”, destacó el alcalde.

Centros habilitados para el pago digital

Los contribuyentes ya pueden utilizar Yappy en las cajas de recaudación de los centros de atención ubicados en:

Mayer Mizrachi.jpg

En estos puntos se podrán cancelar todos los impuestos municipales y trámites vehiculares.

Cómo funciona el pago con Yappy

El proceso es sencillo: el contribuyente solo debe escanear el código QR asignado en las cajas de recaudación y completar la transacción desde su dispositivo móvil.

Con esta innovación, la Alcaldía de Panamá busca agilizar los servicios y promover el uso de pagos digitales como parte de su estrategia de transformación tecnológica.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia