ver más
ECO TV Panamá
Internacionales Internacionales -  24 de junio de 2026 - 06:43

Trump ordena investigar por qué los precios de la gasolina no bajan

Trump acusó directamente a las grandes petroleras de beneficiarse de la situación actual del mercado energético

Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que ha ordenado una investigación contra las principales empresas petroleras del país debido a los altos precios de la gasolina, en medio de crecientes críticas por el impacto económico del conflicto en Oriente Medio.

A través de su red social Truth Social, el mandatario cuestionó el comportamiento de las compañías energéticas y afirmó que no están trasladando a los consumidores la caída del precio del petróleo.

Trump denuncia “estafa” a los consumidores en los precios del combustible

Trump acusó directamente a las grandes petroleras de beneficiarse de la situación actual del mercado energético.

“Las grandes petroleras no están bajando el precio en las gasolineras de manera proporcional a la fuerte caída de los precios que están pagando por el petróleo”, escribió. “Las grandes petroleras no están bajando el precio en las gasolineras de manera proporcional a la fuerte caída de los precios que están pagando por el petróleo”, escribió.

El expresidente añadió que los precios del crudo están “cayendo en picada” y calificó la situación como un posible abuso contra los consumidores.

“En otras palabras, se está ‘estafando’ a los clientes”, señaló en su mensaje. “En otras palabras, se está ‘estafando’ a los clientes”, señaló en su mensaje.

La crisis del petróleo tras el conflicto en Oriente Medio

El aumento de la tensión en los mercados energéticos se produjo después de que Irán bloqueara el flujo de petróleo a través del estratégico Estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes del comercio mundial de crudo.

La decisión iraní fue una respuesta a los ataques de Estados Unidos e Israel, que desencadenaron el conflicto en febrero y provocaron un fuerte repunte en los precios internacionales del petróleo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia