ver más
ECO TV Panamá
ECONOMÍA Economía -  16 de septiembre de 2026 - 10:19

Panamá lleva la oferta de 15 empresas a feria internacional de alimentos y bebidas en Miami

Uno de los elementos destacados de la participación nacional es el sello de certificación «Hecho en Panamá», distintivo oficial administrado por el MICI.

Por Albis Calderón Sánchez

Un total de 15 empresas de Panamá, entre exportadoras y en vías de exportación, participan en la trigésima edición del Americas Food & Beverage Show (AF&BS 2026), que se desarrolla en el Miami Beach Convention Center.

Panamá proyecta exportaciones en Miami

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de su oficina para la promoción de inversiones y exportaciones PROPANAMA, inauguró oficialmente el Pabellón de Panamá en este encuentro internacional, donde las compañías nacionales presentan productos con potencial para ingresar a nuevos mercados.

La delegación panameña participa con una estrategia enfocada en fortalecer la competitividad logística y comercial del país. Durante la feria, los empresarios tienen la oportunidad de presentar sus productos ante compradores, distribuidores y especialistas de la industria de alimentos y bebidas.

Uno de los elementos destacados de la participación nacional es el sello de certificación «Hecho en Panamá», distintivo oficial administrado por el MICI que identifica el origen de los productos y busca respaldar la calidad de la oferta agroindustrial panameña.

Los productos participantes portan esta marca como parte de su presentación ante los mercados internacionales, en una apuesta por fortalecer el reconocimiento de los bienes producidos en Panamá.

El MICI señaló que mantiene el compromiso de apoyar al sector productivo y ampliar las oportunidades para las exportaciones de bienes, mediante la conexión de productores nacionales con compradores internacionales.

La participación en AF&BS 2026 representa además una vitrina para que las empresas panameñas exploren oportunidades comerciales y amplíen su presencia fuera del país.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia