ver más
ECO TV Panamá
ECONOMÍA Economía -  10 de septiembre de 2026 - 18:21

Inadeh proyecta inversión de B/.80 millones para nueva etapa con apoyo del CAF

La directora general del Inadeh, Yajaira Pitti, informó que el Campus Transformando Vidas registra aproximadamente un 55 % de avance general

Por José Agustín Del Mar

Una nueva inversión de aproximadamente B/.80 millones se proyecta para ampliar la transformación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), luego de los resultados alcanzados con el financiamiento actual de B/.50 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Inadeh amplía capacidad

La nueva operación permitirá completar el plan maestro del Campus Transformando Vidas en Tocumen y extender la modernización de la formación profesional hacia otras regiones del país.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, recorrió las obras del Campus Transformando Vidas y destacó la apuesta de Panamá por invertir en capital humano como motor de productividad y competitividad.

Durante la visita conoció los avances de los nuevos edificios, talleres especializados, el Hotel Escuela, el Almacén Central y el edificio de Transporte; así como el área donde se proyecta la construcción de los edificios 3 y 4.

Díaz-Granados resaltó que la transformación del Inadeh trasciende la construcción de infraestructura, al incorporar tecnología, nuevo equipamiento y modelos de formación conectados con las necesidades del mercado laboral.

La directora general del Inadeh, Yajaira Pitti, informó que el Campus Transformando Vidas registra aproximadamente un 55 % de avance general y que varios talleres especializados ya están culminados y en proceso de equipamiento.

La primera etapa se proyecta para estar lista entre mayo y junio de 2027, ampliando significativamente la capacidad de formación y modernizando los espacios donde se preparará el talento humano que requiere el país.

La segunda operación con CAF, estimada en B/.80 millones, permitirá continuar la transformación del Campus de Tocumen y fortalecer centros de formación en provincias como Colón y Chiriquí; además de impulsar componentes académicos, tecnológicos e institucionales.

Con ambas operaciones, el respaldo financiero alcanzaría aproximadamente B/.130 millones.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia